Twitter

Facebook

Seguidores

Chat Caraquistas

Traductor

LISTO CALENDARIO PARA EL PRIMER CARACAS-MAGALLANES



Leones del Caracas y Navegantes del Magallanes, los eternos rivales del béisbol venezolano ya tienen fecha para su primer enfrentamiento en la temporada 2012-2013 de la Liga Profesional de Béisbol Venezolano (LVBP).

José Grasso Vecchio, presidente de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, señaló que el encuentro se realizará en Valencia, el 21 de octubre.

Ademas afirmó que este año, los Navegantes del Magallanes serán locales en cinco de los nueve juegos que disputen ante su eterno rival.

El primer encuentro de la jornada lo disputarán el actual campeón de la pelota criolla, los Tigres de Aragua quienes recibirán a las Águilas del Zulia en el estadio José Pérez Colmenares de Maracay, a disputarse el 11 de octubre.

Hasta el momento se conocen como quedaron los emparejamientos de la jornada inaugural en su totalidad, en donde los Leones del Caracas visitarán a los Caribes de Anzoátegui, en el Alfonso "Chico" Carrasquel, mientras que los Tiburones de La Guaira recibirán a los Bravos de Margarita en el Estadio Universitario de la UCV y los Navegantes del Magallanes serán anfitriones en el José Bernardo Pérez de Valencia, frente a los Cardenales de Lara.

Además en la convención anual que se llevó a cabo en la isla de Aruba la junta directiva de la LVBP aprobó un draft para regular el proceso de firmas de jugadores en primer año.

Grasso Vecchio afirmó que harán un análisis adicional para su implementación y que estaría aprobado para un período de 30 días.

La semifinal empezará el 2 de enero, en un round robin que constituiría 16 juegos por equipo, y la final que se llevaría a cabo con un día de descanso, incluso si se llegase a alargar a siete partidos. El Juego de las Estrellas se efectuará el 11 de diciembre.

Estrenó de nueva pelota en la liga

Desde la próxima campaña también se usará la pelota oficial de MLB, Rawlings, mientras que la liga paralela usará las BTOP.

Campeonato se jugará en honor a Luis Aparicio Ortega


El campeonato 2012-2013 de la LVBP se jugará en homenaje al miembro del Salón de la Fama del béisbol venezolano, y padre del único venezolano miembro del Salón de la Fama de Cooperstown, Don Luis Aparicio Ortega “El Grande de Maracaibo”.

Aparicio, quien fue el primer manager de Águilas del Zulia, cumpliría 100 años de nacido el próximo 28 de agosto e ingreso al templo de los inmortales de la pelota nacional en 2005.

Durante la próxima temporada también se dedicará un día a Don Graciano Ravelo quien falleció recientemente, el cual había destacado como técnico en el béisbol, y además el 31 de octubre se jugará la Copa 50 años de Tiburones de La Guaira.